Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
ALFAJAYUCAN, HGO., 21 de julio de 2018.- A casi siete años que comenzó a operar el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Alfajayucan, el alcalde Toribio Ramírez Martínez anunció durante la ceremonia de clausura, el inicio de la construcción de aulas a fin de que la institución cuente con instalaciones propias y adecuadas.
Fue en agosto de 2011 cuando alrededor de 60 alumnos de comunidades de esa demarcación y de municipios aledaños, iniciaron clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la unidad deportiva de la cabecera municipal, sitio que adaptaron como salones y donde permanecieron por casi un año, situación que en su momento causó inconformidad entre los deportistas.
Posteriormente se rentó un edificio en la entrada del centro, cerca de la escuela secundaria número 8, espacio donde actualmente continúan.
Cabe destacar que en abril de 2014 las autoridades municipales dieron a conocer que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 8, a cambio de mejoras para esa institución educativa, donaron casi dos hectáreas para la construcción del Cobaeh, por lo que anunciaron que se realizarían los trámites de escrituración.