Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) lleva acabo su feria Poch-Tec anual de proyectos organizado por la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
El objetivo de esta feria es fomentar en los estudiantes la cultura del emprendimiento
La inauguración tuvo lugar en las instalaciones del centro cultura Ricardo Garibay, donde José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de generar actividades que promuevan proyectos que despeguen el espíritu emprendedor de los jóvenes hidalguenses.
Explicó que el gobierno estatal promueve estrategias para apoyar a los jóvenes emprendedores bajo programas como Mi primer empleo, mi primer salario.
“Nuestro trabajo como gobierno es atraer inversiones que se traducirán en más de 50 mil nuevos empleos para ustedes”, puntualizó.
Romo Cruz, informó que dentro de estos puestos han generado un gasto en Hidalgo de aproximadamente 170 millones de pesos mensuales.
Durante los dos días de actividades participarán estudiantes de la sede Santa Úrsula como de Tulancingo, quienes competirán con proyectos innovadores y serán calificados por un jurado experto.
Este año en la feria Poch-Tec participaron proyectos como: Crema saborizada “San Ángel”, Crepas orgánicas “Delicius”,Chicle orgánico “Nitza, Masa extendida para buñuelos “B-Crunch”, Sopa instantánea “Sparaguetti”, Salsas “La Sabrosita”, Sazonador de chinicuil “Sa-Cuil”, Jalea de aguamiel “Guami”, Salchichas orgánicas “Yovis”, Mascarilla de arándano “Aranzul”, Jabón en láminas “Greenly”, Popotes comestibles “Shupperpop”, Jugo en polvo para la acidez estomacal “Aciplus” y 2 proyectos de la unidad académica de Santa Úrsula.
La inauguración contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el subsecretario de Fomento Económico, Sergio Vargas Téllez, y el rector de la UTec, José Antonio Zamora Guido.