PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2020.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, dijo que acertada la iniciativa de hacer obligatoria la entrega de útiles y uniformes, en base a la iniciativa que envió al Congreso el gobernador Omar Fayad, además de que esto impedirá deserción escolar y que a futuro alguna administración pretenda retirar los apoyos.

Dijo que los tutores consideran que era más práctica la distribución de manera directa en las escuelas por parte del gobierno, y no a través de vales, pues de la primera  forma de  garantiza la entrega oportuna y  calidad pareja.

Dijo que tras la aprobación del Congreso, ya está plasmada en la legislación hidalguense, la obligatoriedad del Estado de otorgar los apoyos lo que “incide favorablemente en la economía familiar y fomenta la igualdad de oportunidades.”

Ayer, la 64 Legislatura Estatal aprobó unánimemente la obligatoriedad del gobierno de dotar de útiles escolares a estudiantes de educación básica y nivel medio superior.

Al respecto López Flores mencionó que el 78 por ciento de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria se ubican en localidades rurales donde se atiende al 45 por ciento de la matrícula estatal.

“Las papelerías existentes no tienen la capacidad para surtir los insumos, lo que generaría que los padres tengan que trasladarse a otros municipios, implicando altos costos y tiempos de traslado y hasta días de trabajo perdidos.”

También señaló que en el actual ciclo escolar se desarrolló una encuesta que arrojó como resultado un  elevado grado de satisfacción en la calidad y entrega oportuna de útiles y uniformes.

Cambiando mecanismos de distribución no podrá garantizarse que los proveedores hagan las entregas a tiempo, a más tardar en 30 de septiembre, opinó el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.