Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

A los niños no les puedo fallar: Sayonara Vargas

Redacción
 
| 12 de junio de 2018 | 13:20
 A-
 A+

 

PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2018.- El rescate y la propagación de las lenguas maternas, es una de las peticiones que escuchó Sayonara Vargas Rodríguez en su recorrido por localidades rurales del municipio de Huejutla de Reyes, donde dialogó con gran número de personas que le plantearon esa y otras necesidades, como la construcción y rehabilitación de vías de acceso.

En Tezóhual, el defensor de lenguas indígenas Martín Hernández Bautista le solicitó pugnar, desde el Congreso, por la recuperación de idiomas como el náhuatl, que -dijo- no sólo se habla en Hidalgo, sino en muchas otras entidades como Oaxaca, Puebla, Veracruz y gran parte del país.

Otras de las comunidades que llamó la atención de Sayonara Vargas es Ecuatzintla, a la cual se accede tras descender desde la carretera hasta un arroyo y posteriormente ascender a una loma, desplazándose por cientos de pequeños escalones, unos de cemento y otros de tierra, que vuelven tortuoso el camino.

Ahí, tras convertirse en la primera aspirante a un cargo de elección popular en llegar al poblado, hizo un alto en el camino y se comprometió a velar por el futuro de cientos de niños que carecen de oportunidades para desarrollarse y convertirse algún día en ciudadanos libres, preparados y dispuestos a luchar por su gente.

“A esos pequeños que coreaban mi nombre no les puedo fallar; ellos ven con ilusión que comes su comida y que cruzas sus senderos; ellos tienen sueños y metas, pero les hace falta un puente, un puente que les ayudaré a construir, no sólo para pasar el río sino para comunicarse, para ser escuchados por alguien de su tierra, por alguien como ellos”, expresó Sayonara.

Dijo que no quiere convertirse en una legisladora más que se olvide de su gente, y aseveró que quiere caminar de la mano de todos los huastecos y serranos, para lo cual cuenta con propuestas firmes, factibles y apegadas a la realidad que se vive en Hidalgo y en México. “Voy a legislar por mi distrito y por todo México, porque un diputado federal legisla para la patria”, enfatizó.

Sayonara Vargas visitó otras localidades como Ixcatepec, Coaxcotitla y Contepec, donde encabezó multitudinarios actos, para trasladarse después a La Cruz Ocotitla y a la cabecera, lugares en los que efectuó visitas domiciliarias, todas con un común denominador, la amabilidad de hombres y mujeres que se comprometieron a respaldarla para llevarla al triunfo el próximo 1 de julio.