Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 18 de junio de 2018.- Sólo 2 solicitudes para la implementación de medidas de seguridad son las que arribaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para la protección de candidatos a raíz de acciones de la contienda electoral, mientras que por parte de los Consejos Distritales no hay pedimentos por posibles actos contra los funcionarios electorales.
Lo anterior lo confirmó el director ejecutivo jurídico del IEEH, Francisco Martínez Ballesteros quien abundó que ambas solicitudes son a petición de la dirigencia nacional de Nueva Alianza, quien en un principio realizó lo propio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Acto seguido se canalizó el llamado al IEEH quien dentro de sus atribuciones realizó los oficios para enviárselos a la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública de Hidalgo para hacer saber esta inconformidad.
Posteriormente se notificó al Panal para que tuvieran el acercamiento a las instancias señaladas y dotarles así de la seguridad requerida a sus abanderados, expuso el jurídico.
Por la parte de algún tipo de anomalía por inseguridad o falta de condiciones para el empleo de las actividades de los funcionarios electorales en los Consejos Distritales, Martínez Ballesteros anunció que no hay peticiones ni amenazas contra estos personajes.
“Hay una interacción constante con los consejos distritales y no hemos tenido alguna petición en concreto que se pudiera haber presentado como algún foco de atención, no lo tenemos”, manifestó.
Sin embargo expuso que una vez que lleguen a los días clave del proceso electoral hay un sistema para el resguardo del material electoral y por ello va implícito el cuidado para las personas que se encuentren como funcionarios electorales.