Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2018.- El Grupo Universidad que comanda Gerardo Sosa Castelán «está colgándose de una imagen y su participación en el ámbito político del estado es una falacia”, así lo externó el dirigente estatal de PAN con licencia y actual coordinador local del Frente por México, Asael Hernández Cerón.
En entrevista con la prensa, manifestó que durante el tiempo en el que el Grupo Universidad se entrometió en el PAN, intentaron anteponer sus intereses a las del partido y por eso fueron exiliados.
“Repiten un patrón, toda la vida lo han venido haciendo, cuando estaban en el PAN sentían que sin ellos no existía el partido y les demostramos que no” explicó.
Puso en entredicho la estructura universitaria del clan de los Sosa al afirmar que su presencia ha sido nula desde que abandonaron el PRI y a la fecha, «no han logrado ganar elecciones.»
“El grupo de Gerardo Sosa nunca ha ganado elecciones, solamente cuando estaban en el PRI, después solamente van a derrotas y yo estoy seguro de que hoy están colgándose de una imagen, de este actor que compite por la presidencia de la Republica (Andrés Manuel López Obrador), pero realmente el grupo universidad es una falacia, no existe” argumentó.
Aseveró que al grupo de los Sosa Castelán pertenece el síndico procurador hacendario de Pachuca y ex dirigente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, quien hace tres días presentó su renuncia a la militancia del blanquiazul ante el Comité Directivo Nacional.
«¿Quién es Moreno Abud?», reviró Asael al ser cuestionado por la prensa sobre la renuncia de síndico, y agregó:
«Ya no tenía nada que aportar en el PAN, y mas allá de un proyecto político yo lo veo que se están yendo con el canto de las sirenas y pensando que Andrés Manuel pudiera llegar a la presidencia de la Republica tener un cargo sin producto de esfuerzo”.
Ante el cuestionamiento sobre su salida por motivos de desigualdad y la imposición de candidatura, señaló que son “pretextos” que han tomado él y otros ex panistas como Cipriano Charrez Pedraza y Jorge Miguel García Vázquez.
“La mayor parte de integrantes de ese grupo político nunca participó en una contienda electoral constitucional, nunca ganaron elecciones, solamente estaban esperando los espacios mas facilitos; a mí me queda claro que es un tema de ambiciones personales” abundó.
Finalmente aclaró que sus candidatos fueron seleccionados tomando en cuenta el principio de paridad de género y si alguien más decidiera dejar el partido sería a su beneficio.