PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2018.- Areli Maya Monzalvo, titular del Sistema DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde Raúl Camacho Baños es la nueva candidata a diputada local por el distrito electoral 17 de Villas del Álamo.

En sesión extraordinaria de este martes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el proyecto de acuerdo en el que se cancela el registro de Neidy Ivone Gómez Baños como abanderada por la coalición Por Hidalgo Al Frente por aquel distrito.

Dicha revocación cumplimentada el día de hoy por el IEEH proviene del fallo que hizo en su momento el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) bajo el expediente RAP-PANAL-005/2018, esto debido a que no se separó de su cargo como sindico hacendaria de Mineral de la Reforma en el periodo que se establece de ley, es decir, 90 días antes de la elección del primero de julio.

De acuerdo con el resolutivo, la representación del Partido Acción Nacional con fundamento en lo anterior realizó los trámites correspondientes para proponer a la candidata que entraría en lugar de Neidy Gómez Baños, que en este caso se trata de la esposa del mandatario municipal Raúl Camacho Baños.

De este modo, el IEEH aprobó el acuerdo en el que se reconoce como abanderada por este distrito a Areli Maya Monzalvo como propietaria en esta fórmula de coalición, esto para pasar a notificarse al TEEH y publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.