Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2018.- Tras su renuncia al cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también ex presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Lima Morales manifestó que los candidatos que contienden en este proceso electoral, realicen “verdaderas propuestas” que contribuyan al desarrollo de las comunidades de Hidalgo.
Durante la toma de protesta de la asociación civil De Frente y Con Resultados, que preside José Luis Lima Morales, el ex funcionario electoral aseguró que su proyecto esta encaminado a generar oportunidades para los sectores más vulnerables de la población sin representar algún color partidista.
Luego de deslindarse de cualquier postura política y ahora como representante de la asociación civil, argumentó en entrevista que exigirá junto con los demás ciudadanos, propuestas claras que den resultados significativos.
“Lo que hoy pido es que todos los candidatos verdaderamente presenten propuestas para la mejora de su municipio, de su distrito y de su estado. Yo soy un ciudadano y lo que quiero es ver resultados, ya sea en la cámara de diputados local o en la cámara de diputados federal” añadió.
Ante el cuestionamiento sobre los cambios de la estructura tradicionalista enmarcada por diferentes actores políticos por la sustitución de nuevas figuras, manifestó que estos cambios deben responder a las solicitudes de la ciudadanía.
“La política ya no se puede encaminar hacia un sólo grupo o hacia una determinada estructura, hoy la política tiene que abrirse a la propia sociedad que es la que demanda mayor participación”.
Por su parte, manifestó que trabajará en coordinación con otras dependencias y ciudadanos para presentar iniciativas que representen un cambio en la sociedad de manera favorable, sus apuestas son influir en aspectos relacionados con la educación, el campo y el desarrollo económico.
Alrededor de 200 personas entre coordinadores municipales y seguidores del movimiento social estuvieron presentes en dicha toma de protesta, donde José Luis Lima Morales firmó el decreto oficial que los acredita como asociación civil estatal.