Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2018.- Recuperar la vocación de la sierra y la huasteca hidalguense, mediante capacitación y apoyos crediticios para los pequeños productores, es uno de los objetivos que tiene planteados Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el distrito I Huejutla, quien se reunió con habitantes de Tatacuatitla, Nuevo Tenochtitlan, Tequexquilico, Totonicapa y la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán.
Para ello, la candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal, aseguró que debe apoyarse el proyecto Zona Económica Especial Huasteca, con el fin de reducir la pobreza, permitir la provisión de servicios básicos, fomentar la inversión nacional y extranjera, generar puestos de trabajo y crear un entorno competitivo, desarrollado e innovador.
Señaló que la huasteca tiene una tasa de pobreza alta, en comparación con cualquier otra zona del estado, a pesar de contar con un suelo fértil, agua suficiente y gente trabajadora, por lo que se requiere incentivar la producción y comercialización de productos agrícolas y ganaderos tradicionales.
Mencionó que Hidalgo se encuentra dentro de los 10 estados con mayor pobreza del país, a pesar de su ubicación geográfica estratégica y sus condiciones naturales, que la harían propicia para el desarrollo y el crecimiento económico.
«Debemos retornar a la producción de café, caña de azúcar, cítricos como naranja, toronja y limón, tabaco, chile y miel como actividades preponderantes, aunadas a un intenso programa de aparcería bovina, enfocado al repoblamiento ganadero de la región, que a su vez genere riqueza, arraigo y una mejor calidad de vida”.
Expresó que esto se logrará a través de la formulación de leyes y la gestión de recursos que beneficien a los pequeños y medianos productores, para hacerlos más competitivos y mejorar los canales de exportación. Por último, convoco a todas las mujeres y hombres del campo para juntos transformar la realidad que se vive en la sierra y la huasteca hidalguense.