Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2018.- Las acusaciones que recibió Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma tras el incendio de Pachuquilla e incluso el mismo hecho, podría ser un acto de “guerra sucia” en contra de la coalición Por Hidalgo Al Frente (PAN-PRD), argumentó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
En entrevista, Chávez Ruiz denunció que desde el inicio de las campañas electorales han visto “guerra sucia en todos los lugares”, por lo que no descartó que el incendio fuera uno acto de esta índole.
“Ojalá que haya de parte de gobierno una investigación exhaustiva para dar con los responsables si es que fue un incendio intencionado para dañar a la coalición y si no que se deslinden responsabilidades”, refirió.
Ante estos hechos y otros que han denunciado públicamente como el cobro de cuotas en el municipio de Ixmiquilpan, han solicitado una mesa de dialogo con las autoridades del gobierno para precisar estos hechos, aunque no han recibido atención.
“Nosotros hemos estado pugnando para que se pueda instalar, pero no hay voluntad, ojalá que puedan cambiar de actitud y que instalemos esta mesa para este tipo de detalles, señalarlos puntualmente, que no avance a más y que no se les salga de las manos el proceso electoral” abundó.
Descartó que candidatos de la coalición o integrantes de los partidos hayan sido victimas de violencia, por lo que no han solicitado la intervención gubernamental; sin embargo, argumentó que no es necesario esperar a que pasen hechos mayores.
“No podemos esperarnos a que haya un acto de violencia que pase a mayores este tipo de señalamientos, por eso es la insistencia en que armemos una mesa donde podamos de manera muy puntual señalar este tipo de acontecimientos y atenderlos” finalizó.