Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, HGO., 16 de mayo de 2018.- El presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, celebró que algunos actores políticos de Ixmiquilpan ya no estén en ese partido en el cual dijo la intolerancia y la imprudencia no van.
Lo anterior lo expresó durante una conferencia de prensa efectuada en Ixmiquilpan en donde estuvieron presentes Darina Márquez Uribe, candidata a senadora; Carmela Sánchez Hernández, aspirante a la diputación local de la coalición De Frente al Futuro por Hidalgo y Mauricio Anguiano, secretario de fortalecimiento del Comité Directivo Estatal del PAN.
Añadió sin precisar nombres que en Ixmiquilpan el actuar de personajes políticos ha generado inestabilidad social “tal parece que Ixmiquilpan se ha convertido en un territorio de intolerancia tal vez por una pugna familiar”.
Completó que ese municipio se ha vuelto un caos desde hace algunos años y la inestabilidad por la lucha del poder ha dejado un mal sabor en los turistas.
Cabe mencionar que en marzo pasado, Cipriano Charrez Pedraza quien participó por el PAN para la presidencia municipal de Ixmiquilpan y posteriormente a la diputación local hizo pública su decisión de sumarse al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y actualmente es el candidato a la diputación federal por MORENA.
De la misma manera, Asael Hernández durante la conferencia de prensa criticó al candidato de la coalición Todos Por México, Héctor Pedraza, quien dijo ha tenido diversos cargos pero no se le recuerda por hechos trascendentales en el Estado ni en la región.
Por su parte Darina Márquez mencionó que existe un hartazgo en la ciudadanía la cual está cansada de mentiras, corrupción y nepotismo.
Durante su intervención, Carmela Sánchez comentó que la población celebra que haya gente nueva e hizo un llamado a la ciudadanía para analizar su voto.