Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2018.- Durante su gira por la región de la huasteca hidalguense, Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, reconoció que la salud ocupa un papel protagónico que incide en el desarrollo de toda sociedad.
“A mí me queda claro que uno de los temas fundamentales es la salud, ya que cuando las familias gozan de buena salud las condiciones económicas y sociales son favorables”, acentuó.
Alex González afirmó con claridad que, buscará siempre velar por la salud de las familias, y porque las instituciones amplíen su cobertura para ayudar a las y los hidalguenses que padecen pobreza extrema.
“Buscaré que nuestro sistema de salud sea equitativo y de calidad, con especial atención a los grupos de población que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad”, sostuvo.
Señaló que, para conseguir una condición de bienestar ideal en todos los individuos, es necesario proveerlos de una salud integral, para ello, dijo, es necesario destinar recursos para mejorar la infraestructura y para ampliar los programas en esta materia.
“Hoy tengo la idea absoluta de que si no hay salud, no hay absolutamente nada. Si no estamos bien, si no tenemos una salud adecuada, la vida no existe para nada”, indicó.
El candidato sentenció que, ningún ciudadano en el país debe padecer de servicios de salud, al mismo tiempo subrayó que el servicio tiene que ser efectivo, integral y de calidad.
“Trataré de ser acorde a la realidad del estado, a sus necesidades y que se cumpla a cabalidad todo lo que se requiere para tener una excelente salud”, declaró.
El aspirante al Senado de la República, se comprometió a gestionar que se destinen mayores recursos, para ampliar la provisión de servicios de salud pública de calidad en el estado.
Conjuntamente, detalló, que promoverá leyes que aseguren la calidad de los servicios de salud que se brindan en instituciones públicas y privadas.
Por último, reconoció la labor del gobierno estatal para que no exista desabasto de medicamentos en los hospitales.