Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de junio de 2018.- El ex presidente municipal de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo González, aseguró que «ni loco, ni drogado» votaría por Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal del PRI por este distrito y adelantó que votará por Guadalupe Cruz Romero candidata a diputada local común por el Partido Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Completó que también votará por el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y por Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República.
Recordó que cuando fue alcalde de Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín, fue diputado federal por ese distrito “y jamás trajo un centavo partido por la mitad a Ixmiquilpan, su tierra natal y su municipio que le dio el triunfo. En tres ocasiones ya hemos tenido la oportunidad de tenerlo como diputado y tres veces nos ha mentido, nos ha engañado” expresó.
Se definió como «una persona que me gusta hablar con la verdad y decir las cosas de frente y repito, ni loco ni drogado le daría mi voto”.
Recordó también que el pasado domingo el gobernador, Omar Fayad Meneses emitió un mensaje donde pidió a los hidalguenses que razonen su voto.
“Yo les sugiero a todos los priistas de este distrito que razonen su voto y no voten por el mismo de siempre, tiene que haber un cambio”.
Añadió que actualmente el PRI no sólo en el municipio sino en todos los escenarios tiene un panorama difícil, pues el partido se ha equivocado y citó como caso a Enrique Peña Nieto, quien siendo candidato a la presidencia, hizo cuatro compromisos con los hidalguenses: la refinería, el aeropuerto, la carretera de cuatro carriles a Huejutla y el libramiento en Ixmiquilpan y no cumplió ninguno a pesar de que lo firmó ante notario.
“No creo que al PRI le vaya muy bien en la elección, me gustaría que le fuera bien pero los milagros son difíciles de ver”, expresó.
Adicionó que esas fallas han fortalecido a Morena y que el PRI no ha tenido acercamiento con los ciudadanos y los militantes “a veces vemos que las instituciones apoyan más a los de oposición que a los de casa; pues ahora a esos que han apoyado de oposición esos que le ayuden a ganar al PRI” apuntó.
Aclaró que no por el hecho de que un candidato no sea de su agrado eso signifique que sea ya de la oposición o que quiera abandonar al tricolor “a reserva de que yo ya no le sirva al PRI y me quieran expulsar por lo que estoy diciendo ahorita” expresó.