
Revela delegado de Segob cómo compraban a la oposición en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2018.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó de manera oficial a Areli Maya Monzalvo, como candidata a diputada local por el distrito electoral 17 de Villas del Álamo.
En rueda de prensa, Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN en Hidalgo argumentó que la postura de dar marcha atrás con la postulación de Neidy Ivone Gómez Baños como abanderada de la coalición Por Hidalgo Al Frente fue para no perder tiempo en los tribunales.
Explicó, que esta situación en la que estuvo involucrada la sindico hacendaria de Mineral de la Reforma fue porque “un partido se inconformó” y a pesar de que llevaron el proceso al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo y a la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no procedió su candidatura.
Detalló que de continuar con el proceso de defensa estaban sometidos a perder tiempo de campaña y “terminarían resolviendo unos días antes de la elección y al final de cuentas, nuestras propuestas, las propuestas de nuestros candidatos tienen que hacerse llegar, y si no hay un rostro de por medio que haga presencia en las calles esto se merma”.
Areli Maya Monzalvo, argumentó que su incorporación al proceso electoral será con la intención de desarrollar propuestas en beneficio de la ciudadanía.
Aclaró que su figura como esposa del alcalde Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma y el desempeño que tuvo como directora del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, “no tendría que afectar o beneficiar” a su candidatura.
Ante el cuestionamiento sobre la propaganda de la ex candidata que aún se visualiza en diferentes partes del distrito electoral, Asael Hernández Cerón, en su papel como coordinador de campaña local del Frente, manifestó que están en proceso de quitarla en su totalidad.
Activan plataforma de denuncia ciudadana
Durante la rueda de prensa, la dirigencia estatal aprovechó para dar a conocer una plataforma digital desarrollada para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias públicamente en caso de presenciar un acto que represente un delito electoral.
La liga que habilitaron para este sistema es http://observador.panhidalgo.org, la cual ya tiene un funcionamiento desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Asael Hernández Cerón, expuso que de esta manera se podrá evidenciar de manera pública la forma en que partidos y coaliciones utilizan recursos del estado a su beneficio e iniciar un proceso de denuncia con mayor facilidad.
Finalmente, añadió que actualmente integran pruebas para dos denuncias, una en contra de Morena y otra del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, están recopilando todos los elementos para hacerlas oficial ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).