
Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2018.- Con el objetivo de evitar multas por parte de la autoridad electoral derivadas de un mal registro contable o fiscal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció capacitación a candidatos y representantes financieros para abordar el tema de fiscalización, informó Miguel Ángel Romero, secretario de Finanzas del Comité estatal.
Además de la fiscalización, el programa contempló temas relacionados con el discurso, ética política, declaraciones patrimoniales, y tópicos electorales.
En relación a la fiscalización, el ponente José Luis Gallegos explicó que una vez que han realizado el gasto, tienen tres días para solventarlo ante el INE, es decir, para subir al Sistema de Fiscalización toda la documentación como contratos, facturas y demás que avalen que la transacción fue realizada de manera adecuada.
Miguel Ángel Romero expuso que en caso de no hacerlo se hacen acreedores a una multa equivalente al 10 por ciento del total de la transacción, además de que posteriormente pueden ser multados por el órgano electoral.
“Nos auditan férreamente y hay que cumplir con el reglamento para no incurrir en multas”, agregó.
En qué lo pueden gastar, conceptos de publicidad, requisitos de contratación, la empresa, la constitución si se trata de física moral, el contrato, todos esos temas fueron debidamente abordados con los candidatos a diputados federales y al senado para evitar errores en el sistema de fiscalización.
Sobre los gastos de la coalición, Miguel Romero aclaró que el responsable a nivel Hidalgo es el secretario de Finanzas del PAN, y es a finales de cada mes que se hacen los registros correspondientes.