Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2018.- Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, afirmó que se tiene que trabajar en unidad a favor de los niños, para garantizarles una infancia feliz, llena de valores, y donde no tengan otra cosa que hacer que no sea jugar, estudiar y vivir plenamente.
Destacó que «hay mucho por hacer, muchas cosas que duelen y que nos laceran como sociedad, como el trabajo infantil, el abandono y la violencia hacia los niños. Todos son temas muy delicados que nos lastiman como sociedad, y que, desafortunadamente, me he encontrado durante mis recorridos de campaña».
Dijo que, se tiene la obligación de protegerlos, de garantizarles un desarrollo físico y mental sano, y que aquellos que no tengan estas garantías deben quedar bajo la tutela del estado.
«Si tenemos un niño fracturado tendremos un adulto fracturado y, en consecuencia, la descomposición que estamos viendo», manifestó la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Subrayó que, legislar en favor de la niñez es una obligación, no una opción; algo que se tiene que hacer.
«Yo lo haré férreamente desde la Cámara de Diputados federal, si la confianza ciudadana así me favorece este 1 de julio, porque creo en eso con todo el corazón», puntualizó.
Citlali Jaramillo insistió en que, más que opción es una obligación, es estar para ellos, salvaguardar sus derechos, vigilar su sano desarrollo y que, de manera solidaria, todos estén al pendiente de su bienestar. No obstante, dejó en claro que se tiene que fortalecer a los niños desde la familia.
«La gente tiene que entender que los niños deben de crecer en un hogar donde haya responsabilidad hacia ellos”, abundó.
La candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán subrayó que, «debemos de tener responsabilidad a la hora que formamos vida».