Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 25 de abril de 2018.- El presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno desestimó que se entregaran las candidaturas a integrantes del Grupo Universidad fuera de lo que marca los estatutos del partido mientras que el presunto desconocimiento de militantes a él como dirigente es sólo un rumor.
Después de la serie de acusaciones en su contra por la militancia de Morena, de nueva cuenta se le ve en un evento al líder morenista quien al cuestionársele sobre los reproches y actual impugnación sobre las candidaturas para diputados locales, Mendoza Zenteno se limitó a decirse respetuoso de las decisiones tomadas por sus compañeros.
Entre las inconformidades se ubican la entrega de 14 de las 18 candidaturas a externos, de las cuales 10 se encuentran en poder de integrantes del Grupo Universidad, situación que negó argumentando que la designación se hizo conforme a los estatutos.
Añadió a su favor, que se respetó el 50 por ciento que permite Morena de la designación de candidatos externos para estos comicios, cuando por el contrario la militancia y las propias listas de los candidatos se observan a personajes que laboran y colaboran con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Manifestó, sobre los estos dimes y diretes que ya habló con sus compañeros y los propios comisionados, para explicarles que todo este proceso se fundamenta con legalidad y transparencia en los reglamentos internos de Morena.
Respecto a la reciente acción de desconocimiento a su gestión y a su puesto como dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno calificó lo anterior como un rumor generado de la inconformidad de algunos compañeros.
Reiteró que estas inconformidades las tendrán que responder las instancias correspondientes, es decir, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como órgano que autorizó las candidaturas; así como el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo como instancia donde se integró la impugnación.
Además de que recordó a los militantes que Morena no es partido de alguien sino que es una sumatoria de personas, esto al considerar que hay por parte de los personajes quejosos un sentido de pertenecía del partido, motivo por el cual se sienten vulnerados en sus derechos.