Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 8 de julio de 2018.- La próxima legislatura del Congreso de la Unión abordará los temas pendientes más álgidos como la designación del procurador General de Justicia, la eliminación del fuero constitucional para representantes y servidores públicos, mismo que con seguridad se aprobarán, manifestó el senador electo por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Posterior a recibir la constancia de mayoría que lo acredita a él junto a Angélica García Arrieta como próximos senadores representantes de Hidalgo por Morena, el político hidalguense detalló que los anteriores tópicos mencionados con seguridad les tocará solventarlos a ellos.
Entre ellos, la designación del titular de la PGR se hará con el análisis de un perfil adecuado que más convenga a la sociedad mexicana, mientras que también se dará por seguro la eliminación del fuero a nivel federal, esto, como respuesta a estos compromisos de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Si bien aún falta un par de meses para la salida de la actual LXIII Legislatura, el senador electo consideró que no se abordarán estos temas, ya que esto mismo no ayudaría al proceso de cambio que se vive.
“No ayudaría, no abonaría al buen clima que se está dando en la transición”, consideró el ex candidato independiente a la alcandía de Pachuca.
Respecto a la reducción de salarios dentro de la esfera gubernamental y parlamentaria, Menchaca Salazar manifestó que aparte de este tema que se abordará, manifestó que ellos previamente firmaron un compromiso por parte de Morena de destinar el 50 por ciento del salario y/o su dieta para aplicarlo a la educación y esto se va a cumplir por parte de todos los funcionarios de esta agrupación política.
Al cuestionársele si esta mayoría absoluta en la cámara de Senadores como de Diputados federales representa un “cheque en blanco” para López Obrador, el candidato electo manifestó que al final de cuentan esta fue la elección de la población, y que el trabajo de ellos como legisladores es responder a las necesidades del pueblo mexicano y no a hacer lo que quieran con la nueva encomienda.
“Es la decisión de los mexicanos, de las mujeres y hombres que salieron a votar y lo vamos a asumir con mucha responsabilidad, no se trata de lanzar cohetes ni de hacer lo que queramos, el objetivo fundamental es responder al pueblo de México las demandas y en ese sentido vamos siempre a estar tomando las decisiones, ninguna en perjuicio de México, todas a favor de la población mexicana”, subrayó.
Informó que a partir de la próxima semana se tendrán las reuniones preparatorias con el grupo parlamentario de Morena que tendrá 55 escaños, además de que espera que de acuerdo a su perfil pueda integrar o presidir alguna de las comisiones que tengan que ver con el tema de justicia.