Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2018.- Luego de señalar que algunos de sus candidatos fueron perseguidos y acosados por personas desconocidas en medio de la carretera, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, declaró que solicitará al gobierno del estado, protección y seguridad para sus compañeros.
El líder de Nueva Alianza argumentó que dos de sus candidatos a diputados locales han sido perseguidos en medio de la carretera cuando se dirigían a realizar algunas de sus actividades de agenda, e incluso los han intentado sacar del camino asechandolos con vehículos.
Los candidatos para los que pedirá protección son Dora Eloísa Castillo, representante local por el distrito IV de Huejutla y Arturo Vera Vera, candidato a diputado local por el Distrito II de Zacualtipán.
Refiere que justamente hace dos días, la candidata Dora Castillo le informó acerca de un atraco que sufrieron, donde detuvieron la camioneta en la que viajaba ella y su compañera suplente, María del Carmen Espinosa en un espacio libre a mitad del camino para evitar un riesgo mayor.
Descartó que sus candidatos tengan algún problema que desencadene este tipo de hechos y hasta el momento no tienen sospechas sobre quién pudiera atentar en su contra.
Ante el cuestionamiento sobre el tipo de protección que solicitará, explicó que lo deja a consideración de las autoridades, «porque el estado está obligado a garantizar y atender precisamente estas problemáticas».