
Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA Hgo., 20 de junio de 2018.- Un conato de bronca con puñetazos y patadas se presentó esta noche durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a sus seguidores a no contestar la provocación.
Alrededor de las 20:34 horas de este miércoles cuando todavía continuaba el acto proselitista, comenzaron una serie de gritos y enfrentamiento entre dos grupos, lo cual de inmediato llamó la atención del abanderado a la presidencia de la República quien se encontraba en el templete.
“No, no, no, ninguna provocación”, se le escuchó decir de repente a López Obrador momentos después de hacer una referencia de los segundos pisos del periférico.
A pesar del llamado del tabasqueño a mantener la calma y dejar de lado la bronca, un grupo de sujetos continuaban agrediendo a otros asistentes.
Por varios minutos, el candidato intentó poner orden ante dicha pelea repitiendo una y otra vez no caer en provocaciones.
“Saben que, háganse a un lado, déjenlos solos (…), no caigan en provocaciones”, insistió de nueva cuenta, mientras continuaba la gresca, esto para luego pedir que se salieran del sitio poco a poco, seguido de la rechifla de los espectadores.