Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2018.- En lo que va de la jornada electoral en Hidalgo se contabilizan más de 100 quejas, así como el reporte de la presencia de hombres encapuchados y presuntamente armados en Ixmiquilpan sin que al momento esto se considere como verídico, manifestó el titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, José Arturo Sosa Echeverría.
Dentro del actual contexto electoral que se vive en Hidalgo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia estatal expuso que hasta el momento se incrementó de forma importante el número de quejas presentes ante el área que dirige.
En este sentido informó que son más de 100 las quejas recibidas, mismas que en su mayoría tienen que ver por la inconformidad de los ciudadanos por la tardanza en la instalación de casillas, lo que implica no poder votar en forma.
Si bien refiere que estos casos no se toman como denuncia, sí se atienden de forma puntual para ver el problema, además de que estos casos no representan un problema grave para el desarrollo de los comicios.
En menor medida, Sosa Echeverría abundó que otros de los casos que se señalaron está la presunta compra de votos así como acarreo, los cuales se hicieron mediante llamada, sin embargo al momento de acudir a los sitios donde presuntamente se mencionan dichos ilícitos no hay nada de lo referido.
En lo que concierne a Ixmiquilpan y la presunta presencia de hombres encapuchados, el fiscal mencionó que existe el reporte, pero en las labores para dar con estas presuntas personas no se ha observado presencia de ellos.
A su vez se mencionó de hombres armados que estaban comprando votos en un taller de aquella región, misma que al momento no se ha podido confirmar de la veracidad de la misma.