Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 1 de mayo de 2018.- Luego de recibir la propuesta de «echar para atrás la Reforma educativa», el voto de los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo podría destinarse al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ante el escenario electoral que está presente en todo el país, algunos sectores de trabajadores en el estado ya se han pronunciado a favor o en contra de las figuras políticas, tal es el caso de la CNTE estatal, quienes ya decidieron de qué lado de la bancada política están.
«No vamos a votar, ni vamos a llamar a votar por ninguno de los partidos del pacto por México, ni el PRI, ni el PAN, ni PRD, ni Partido Verde, ni Nueva Alianza; lo que si vamos hacer es todo lo posible porque no vuelva a repetir el mismo gobierno, ni los partidos» argumentó Armando Azpeitia Díaz, representante de la CNTE.
Además de desmantelar la Reforma Educativa y otra de las propuestas que recibieron los trabajadores de la educación fue la reapertura de la Escuela Normal Rural, Luis Villarreal de El Mexe, donde actualmente se encuentra instalada la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.
«El licenciado López Obrador se ha pronunciado, en que si llega (a la presidencia) la reabre, nosotros estamos por hacer visible la demanda y por exigir que si se cumpla, porque estamos seguros de que si va a llegar» explicó.
Pese a que declaró que no apoyan a ningún candidato o partido en particular, si no más bien las propuestas, hasta el momento su voto está dirigido en apoyar está candidatura.
Al cuestionarle respecto a la integración del Grupo Universidad, considero que fue «lamentable, pero necesario para sumar», aunque debieron haber respetado la fisionomía de Morena.