
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2016.- Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, aseguró que cerrar el paso a la corrupción será posible si se tiene un gobierno moderno, en el que se dé pasó al uso de nuevas tecnologías para llevar a cabo trámites simplificados y automatizados.
Indicó que un gobierno digital y transparente cortará los trechos de corrupción, y permitirá de manera paulatina combatir este terrible cáncer llamado corrupción.
“La corrupción debe combatirse de manera conjunta, pues se trata de un tema que compete a todos los sectores sociales, por lo que las autoridades y sociedad deben hacerle frente para ir erradicando este enorme mal que tanto lacera a la población”.
Manifestó que para que exista la corrupción es necesaria la complicidad de dos o más personas; “a veces tenemos servidores públicos corruptos pero también tenemos ciudadanos que cooperan o que le facilitan al funcionario corrupto las cosas. Debemos cerrarle el paso a la corrupción, no dar mordidas”.
Aunado a ello, es importante generar una cultura de la denuncia, en la que la sociedad civil sea activa y no pasiva, en la que se participe y se tenga la certeza de que serán castigados todos aquellos funcionarios y personas que fomenten la corrupción.