
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 1 de mayo de 2016.- “Un propósito de este movimiento naranja es que las niñas y los niños sean felices, ellos son parte importante de las decisiones en Pachuca” así lo afirmó Pepe Antón, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca poniente, ante decenas de pequeños que se dieron cita en la colonia La Loma a un costado de la capilla de San Isidro.
La celebración del Día del niño se enmarcó en una de las zonas más pobres de la ciudad donde hay calles sin pavimentar, casas a medio terminar, falta de servicios y la indiferencia de las autoridades para dar solución a las necesidades más básicas de las familias pachuqueñas en aquella zona.
A pesar del difícil contexto en el que decenas de familias viven, Movimiento Ciudadano llevó actividades recreativas y de diversión a infantes de esta colonia pachuqueña.
“Las y los niños son la esperanza de Pachuca. Tienen una imaginación increíble, debemos permitir que la desarrollen” declaró Antón de la Concha mientras los pequeños ahí reunidos jugaban demostrando sus destrezas, pintando murales y construyendo, con bloques de cartón reciclado, “la ciudad en la que desean vivir”.
“Esto no es una metáfora, en verdad las y los niños construirán una mejor ciudad, pero los adultos debemos tomar las decisiones ciudadanas para que esto sea posible”, mencionó el candidato de la bandera naranja.
De igual forma manifestó que las niñas y los niños deben ser escuchados, que tienen derecho de participación y libre expresión en los círculos familiares, escolares y comunitarios, esto último incluso a nivel nacional.
Cabe destacar que Pepe Antón ha manifestado que sus propuestas también buscan combatir la “adultocracia”, es decir aquellas decisiones que solo giran alrededor y para bien de los adultos dejando sin voz, ni voto a los infantes.