
Detienen en NL a hidalguense acusado de fraude internacional
PACHUCA, Hgo., 24 de abril de 2016.- Una de las principales carencias que prevalecen en la comunidad El Cerezo, es el drenaje público, el cual lleva años sin ser regularizado en una de las zonas más antiguas y alejadas de la capital hidalguense.
Así lo externaron vecinos de la localidad, durante la visita de la candidata a presidenta municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), Yoli Tellería, a San Miguel Cerezo.
Para Amado Cortés, vecino del lugar, los servicios básicos como: pavimentación, luz, drenaje, recolección de basura, entre otros, son temas que preocupan a los colonos de la comunidad que ha sido olvidada por las recientes administraciones municipales.
En su mensaje, Yoli Tellería se comprometió a regularizar estas carencias que viven día a día los habitantes de San Miguel Cerezo, El Bordo y Camelinas, de ser electa alcaldesa de Pachuca.
Dijo que una de sus prioridades es rescatar las comunidades alejadas de la capital hidalguense, a base del turismo que pueda acarrear mejores ingresos a la ciudadanía y con esto se puedan concretar obras que faltan o que quedaron inconclusas.
“En San Miguel Cerezo nos quedamos encerrados, no hay acceso para los barrios y si surge alguna emergencia, los vecinos no tenemos por donde salir”, externó a Yoli Tellería, el ciudadano Amado Cortés, quien agregó que en la calle Guanajuato se está terminando un puente con ingresos de los mismos habitantes, quienes a base de faenas y cooperaciones lograron iniciar la obra, pero que ya no han podido continuar por falta de ingresos.
Ante esta petición, la candidata panista se comprometió a revisar los trabajos que se han venido realizando en la zona y fue clara en decir que de llegar a la alcaldía, las comunidades más longevas de Pachuca no quedarán más en el olvido.
“San Miguel Cerezo es un lugar bonito, buscaremos que sea añadido al distintivo Pueblo Mágico”, dijo Yoli Tellería a colonos que asistieron a su primer recorrido de campaña a la presidencia municipal de la capital hidalguense.
Además de saludar a los vecinos de esta comunidad, la aspirante también visitó el barrio de La Alcantarilla y el mercado Primero de Mayo, donde compartió sus ganas de hacer de Pachuca un lugar mejor para vivir.