Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2016.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, resolvieron el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, promovido por María Gabriela Lugo Mejía y Martín Camargo Hernández, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su calidad de precandidatos a Presidenta Municipal y Síndico, respectivamente, por el Ayuntamiento de Actopan, en contra del fallo del expediente CNHJ/HGO/038-16 emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.
Manuel Alberto Cruz Martínez, el presidente y magistrado ponente explicó que conforme a los diferentes juicios promovidos por los agraviados se hizo un análisis profundo del proyecto, en el cual se identificaron cinco agravios diferentes.
Los primeros tres fueron declarados parcialmente fundados y operantes, ya que consistían en la falta de fundamento y motivación de la resolución del expediente CNHJ/HGO/038-16 emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido nacional MORENA, mientras que los últimos dos agravios fueron declarados infundados.
Ante este panorama, los integrantes del pleno del TEEH revocaron la resolución antes mencionada y solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido nacional MORENA, dictar una nueva sentencia que funde y motive las razones que motivaron la resolución impugnada por los actores.
En entrevista detalló es el quinto asunto que promueve Martín Camargo Hernández, lo que se resolvió que esta comisión responda y motive la resolución. Se le da un plazo de 48 horas a Morena plazo será para fundamente y motive.