
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, realizó un debate entre los aspirantes a la diputación local por el distrito de Pachuca XII, en el cual no estuvo presente la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Erika Trujillo Ortiz.
Esta ausencia le costó las críticas de la aspirante de Movimiento Ciudadano, María Maribel Solís Barrera, quien expresó que es una falta de respeto para los ciudadanos, el hecho de no asistir a una actividad democrática.
«Es una falta de responsabilidad ciudadana, el hecho de no asistir a estas actividades», acusó la candidata naranja.
Por su parte, la aspirante del Partido Acción Nacional, Gloria Romero León, enfatizó que a pocos días que se llevara a cabo este debate, la candidata del tricolor, se negó a participar; pese a que fue responsable de validar proyectos como él Tuzobús y la remodelación de la plaza independencia.
Indicó que al ser Erika Trujillo la responsable de la unidad de desarrollo regional, fue quien validó este tipo de proyectos y hoy no asistió al debate.
Al hacer uso de la voz, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl René Ramírez, recordó que hace cinco años en Pachuca, se habló de que si un empresario gobernaba la capital hidalguense todo cambiaría; sin embargo las cosas continuaron igual e incluso empeoraron.
Esto al referirse al actual alcalde Eleazar García Sánchez, de quien dijo no hizo bien las cosas por la capital, por ello debe haber en el Congreso alguien que pueda ser el vínculo para no permitir más abusos en Pachuca.