Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 15 de mayo de 2016.- “Arturo Gil Borja es un vecino mineralense que tiene su despacho y trabaja honestamente, es académico y, al igual que ustedes, todos los días trabaja para sacar adelante a sus familias. Sin embargo, investíguenme para que vean que les digo la verdad y también investiguen a los otros candidatos”.
Esto lo comentó Arturo Gil Borja, candidato a presidente municipal por Mineral de la Reforma por la coalición Un Hidalgo con Rumbo. Explicó que en la actualidad es necesario investigar quién es aquél candidato que quiere ocupar un cargo de elección.
“Valdría la pena investigar quién es Arturo Gil Borja para saber de qué ha vivido los 10 o 15 años recientes, qué tal si tiene las señalamientos o denuncias ante las autoridades; qué tal si la mamá de Gil Borja fue funcionaria e hizo algo ilegal. ¡Cuidado!, no nos equivoquemos, investiguemos bien quién es quién y demos nuestro voto a quien tiene las manos limpias”.
Estas declaraciones las hizo el abandero de Un Hidalgo con Rumbo, conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, durante un recorrido por el tianguis del fraccionamiento El Saucillo, donde destaca la organización de vecinos de este sector y los comerciantes para instalarse con orden cada semana.
Además, Arturo Gil Borja explicó que por el tamaño del municipio, que es grande y extenso, a los vecinos se les complica trasladarse hasta Pachuquilla para buscar a funcionarios de la presidencia municipal, en búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrentan las poblaciones, las colonias y los fraccionamientos de Mineral de la Reforma.
“Las cosas van a ser diferentes porque ahora será la autoridad la que deba ir a las colonias mineralenses, que así como nos estamos reuniendo ahorita nos podamos reunir con los vecinos en sus colonias y desde aquí tomar las decisiones, y no hacerlo desde un escritorio”.
Agregó que en ocasiones será necesario ir a la presidencia municipal, o cualquier otra oficina mineralense, para realizar un trámite. En este caso propuso la constante capacitación de los servidores públicos a fin de que atiendan a la gente con calidad y calidez.
“Vamos a aprovechar las nuevas tecnologías de la informática para que los vecinos sepan qué documentación requieren para hacer los trámites; de esta forma cuando lleguen a la oficina correspondiente ya lleven todos sus papeles y el trámite sea más ágil para evitar la pérdida de tiempo y de recursos”.
Gil Borja aprovechó para enviar un caluroso saludo al magisterio hidalguense por este 15 de mayo.