Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 26 de mayo de 2016.- Para asegurar que las obras cumplan los procedimientos técnicos y los recursos se apliquen con transparencia he propuesto la conformación de una contraloría social donde no despache un compadre del presidente municipal sino un vecino de Mineral de la Reforma; ahora les propongo otra cosa: que los expedientes técnicos que requieren las obras también participen los mineralenses; sobre todo, aquéllos que sean beneficiados con la obra.
Al reunirse con vecinos de San Guillermo La Reforma, una de las comunidades más antiguas del municipio y anterior sede de la presidencia municipal, Arturo Gil Borja, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, explicó que la ciudadanía debe saber en qué se gastan los recursos y participar en la conformación de los expedientes.
”Por ley cada obra debe tener un expediente técnico; pero, ¿qué eso?, es un conjunto de obras que contiene toda la información, costo, beneficiarios, tiempo de ejecución, empresa que hará los trabajos, etcétera.
Posteriormente, ese expediente se pasa a auditoría y se autoriza la obra”.
“Lo que propongo es hacer los expedientes técnicos y traerlos a las asambleas para que las personas lo puedan verificar”, añadió Gil Borja.
De esta forma, continúo, los vecinos podrán conocer exactamente cuánto costará la obra, por lo tanto, promoveremos la transparencia, la participación de los mineralenses, quienes estarán al tanto que los trabajos se realicen de acuerdo a los expedientes técnicos y con la calidad prometida.
Esto, sostuvo, será en todas las colonias, barrios, comunidades y fraccionamientos del municipio, porque es una demanda constante de la ciudadanía y porque habrá más ojos vigilantes en las acciones que habrá de emprender la próxima administración municipal de Mineral de la Reforma.
“Cuando hay voluntad y transparencia todo se puede y los más beneficiados vamos a ser los vecinos de Mineral de la Reforma porque, así, todos participaremos y haremos más con el presupuesto. Además de que seremos gestores permanentes ante las instancias de los gobiernos federal y estatal para atraer más recursos a nuestro municipio”, concluyó el abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.