Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2016.- José Guadarrama Márquez candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que las cifras sobre que señalan que Hidalgo es un estado pacífico son incongruentes con datos proporcionados con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Tan sólo expresó que el día de ayer dos policías fueron detenido por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por ordeñar ductos en la región de Tula, situación que da cuenta de la corrupción en los cuerpos policíacos, mencionó en conferencia de prensa en su casa de campaña.
Expresó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Victimización el 53.7 por ciento de los hidalguenses percibe su entorno inseguro. Así mismo percibe a las acciones de gobierno como poco efectivas para otorgar seguridad a la ciudadanía.
Otra de las cifras que da cuenta es que sólo el 17 por ciento de los hidalguenses denuncia, “en mi campaña me han dicho los ciudadanos que se sienten solos e inseguros”.
Por lo que el Guadarrama Márquez expresó que en caso de llegar a ser gobernador erradicará la corrupción en los cuerpos policíacos, tendrán una capacitación constante y mejores sueldos.
Así mismo expresó sobre la encuesta ciudadana que lanzó en sus redes sociales sobre el Tuzobús, detalló en Facebook participaron 941 de las cuales 73 están a favor y 868 en contra.
En Twitter 749 participantes el 50 por ciento está a favor de que continué el Tuzobús, al 01800 han llamado 1155 pachuqueños a favor que se quede y 1040 en contra de que se mantenga.