Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
ACTOPAN, Hgo., 25 de mayo de 2016.- Edith Avilés Cano, candidata a presidenta municipal de Actopan, inició una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de difamación y calumnias en su contra, luego de que en redes sociales y algunos medios, se le involucró en la presunta distribución de despensas en su nombre y del PRI, lo cual dijo, «es falso».
“Niego estos hechos y me deslindo completamente. Sólo buscan difamar y desprestigiar, generándome descrédito y deshonra ante la población”, sentenció en el escrito de querella.
“Desconozco quienes fueron los autores, así como las circunstancias de lugar, tiempo y modo, y si es que sucedió”, describe el documento turnado por su equipo jurídico.
La tarde del martes, la aspirante a alcaldesa por el PRI-PVE-PANAL, interpuso la querella con número de caso 1-2016-0402, en el Centro de Atención Temprana del Circuito de Actopan, señalando ser víctima difamación y calumnias, por lo que fijó su postura.
“Reconozco y respeto las libertades de prensa y expresión, así como la labor de las y los reporteros, y los medios de comunicación, sin los cuales no me hubiese enterado de este daño a mi imagen pública; sin embargo, solicito se investiguen los hechos, se aclaren y sancionen”, pronunció.
“Lamento enormemente esta situación, a unos días de finalizar la campaña. Pido a candidatos, partidos, actores políticos y sociales, así como a particulares, mantener la calma y la civilidad”, dijo.