![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/05/prep2-107x70.png)
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2016.- En reunión con la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C. por sus siglas AHPAAC, el candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca poniente José Luis Antón, manifestó su compromiso con las y los protectores de animales, compartió las inquietudes y preocupaciones.
El candidato habló de las propuestas incluyentes que abandera, las cuales han sido elaboradas con las voces de las y los ciudadanos, pero también con sustento científico. Las propuestas de Pepe Antón son transversales y se vinculan entre sí.
Por lo anterior es que la protección a los animales se vuelve prioritario, “Buscaremos que como lo han hecho otros países, los animales de compañía dejen de ser considerados cosas y sean legalmente vistos como seres vivos con sensibilidad” declaró Antón ante protectores de animales reunidos en la sede de AHPAAC.
Legislar en favor del bienestar animal, es también legislar en favor de ciudadano, “si bien los animales no votan, todas y todos aquellos que nos preocupamos y amamos a nuestras mascotas debemos saber que en Movimiento Ciudadano estamos comprometidos con el rato digno a los animales” afirmó Antón de la Concha, cabe destacar que en la reunión estuvo presente Antonio Mota Rojas candidato a presidente municipal de Pachuca por el mismo partido.
La protección animal va más allá de las mascotas en casa, está vinculado con el manejo saludable de los diferentes espacios, en los que se tiene concentración de los mismos para diferentes actividades, incluso cambiar conceptos en la ley como “animales de trabajo”, porque no será una secretaría del trabajo la que fomentará el respeto a los derechos de los animales.
Los candidatos del Movimiento Ciudadano expusieron diferentes argumentos de lo que podrá ser una iniciativa de ley y acciones que desde los ámbitos de competencia respectiva realizarán en favor de los animales.