Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2016.- La relación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “es algo que nunca voy a negar” aseveró el candidato a la alcaldía de Pachuca de Movimiento Ciudadano, Antonio Mota Rojas, al ser cuestionado por sus nexos con el Grupo Universidad de Gerardo Sosa Castelán.
En entrevista con Quadratín Hidalgo, a Mota Rojas se le cuestionó sobre la predecible alianza con la regidora panista, Roxana Montealegre Salvador, pues ambos caminan políticamente bajo la sombra del ex diputado federal priista y actual presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán.
Este domingo, Roxana Montealegre, (cuyo esposo, Alejandro Olvera Mota, es representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo) anunció que se sumaba al proyecto de Antonio Mota, lo cual derivó en una cascada de críticas del panismo en contra de la regidora, a quien amenazaron con expulsar «por ser empleada de Gerardo Sosa».
Sin embargo, para el candidato de Movimiento Ciudadano «es una alianza de personas que tiene una coincidencia, ya que en la pasada elección –en referencia al proceso a diputado federal donde él compitió como candidato independiente y Montealegre por Acción Nacional- fuimos el segundo y tercer lugar”, indicó.
“Derivado de este resultado y las propuestas realizadas en esa elección, ella decidió sumarse a nuestro proyecto”, indicó.
Mota Rojas destacó que desde hace 37 años ha trabajado en la UAEH, y seguirá en esta institución, aunque sea favorecido con el voto para gobernar Pachuca».
Dijo tener «una profunda identificación” con la máxima casa de estudios, y recordó que comenzó desde que esta era señalada por tener un bajo nivel académico y vio la transformación hacia una escuela de calidad.
Consideró que la contienda por la presidencia municipal de Pachuca, sólo es entre dos candidatos, Mirna Hernández Morales de la alianza “Un Hidalgo con rumbo” (PRI-Verde-Panal), y quien les dé la certeza de un cambio real, “ahí me veo yo”.
Insistió ser una opción real para Pachuca, luego del resultado electoral obtenido el año pasado cuando buscó una diputación federal, y quedó en segundo lugar, siendo candidato independiente.
«La respuesta de la ciudadanía se ha visto en las calles en estos días de su campaña», finalizó.