Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2016.- A pesar de ser la transparencia, una de las promesas de los candidatos en estas elecciones, sólo cinco aspirantes de los mil 760 que buscan algún cargo de elección popular en Hidalgo, han hecho público su tres de tres, es decir, un porcentaje de 0.28 por ciento.
El 5 de junio habrá una elección concurrente en la entidad; se elegirán los cargos de Gobernador, diputado locales, alcaldes, síndicos y regidores, tanto de los miembros de legislativo, así como los integrantes de ayuntamiento, últimos que también se contemplan sus suplentes.
José Guadarrama, abanderado el PRD a gobernador de la entidad; los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a presidente municipal de Pachuca, Antonio Mota Rojas, y al Distrito local número 13 de Pachuca, José Luis Antón de la Concha; también la candidata de Acción Nacional (PAN) por Pachuca del distrito 12, Gloria Romero, y el aspirante a edil del municipio de Actopan de Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Olguín, ya presentaron sus declaraciones en el portal de la iniciativa ciudadana.
De acuerdo con lo publicado en el portal tresdetres.mx, que maneja el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y que pide la declaración fiscal, de intereses y patrimonial, los bienes de José Guadarrama ascienden a más de 19 millones de pesos.
Antón de la Concha declaró ser dueño de una casa ubicada en Hidalgo, cuyo valor es de 195 mil pesos, así como de un Nissan 2015 con un costo comercial de 321 mil 300 pesos. Además, posee cuenta bancaria Santander Serfin con saldo entre 100 mil a 500 mil pesos.
Informó ser coordinador de la división de investigación y posgrado de la universidad estatal con salario al año de 466 mil pesos. Además, desde 1982 tiene consultorio privado que le genera 240 mil pesos anuales.
Mota Rojas, también del partido naranja, hizo pública una carta compromiso donde indicó que en caso de resultar electo al cargo, informará su declaración patrimonial, en plazo de 60 días después de tomar el cargo.
La panista Gloria Romero reportó que sus bienes oscilan en alrededor de 8 millones de pesos, dos casas que adquirió de contado: la primera en Acapulco, estado de Guerrero y otra en Pachuca. Cuenta con un vehículo de la marca Nissan 2016, cuyo costo es de 240 mil pesos, y que compró a crédito el año pasado, y sus ingresos anuales son de 753 mil 300 pesos.
En tanto, Héctor Cruz Olguín, dio a conocer que su remuneración anual es de 433 mil 389 pesos. Cuenta con dos casas, las dos ubicadas en el municipio de Actopan, una de 400 mil pesos –ésta producto de una herencia- y la otra valuada por 365 mil pesos que adquirió por un crédito.