
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 28 de Mayo del 2016.- Personal del área jurídica del Partido Revolucionario Institucional, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), un representante del PAN y un notario, realizaron un recorrido dentro de la bodega ubicada en la colonia Saucillo, donde presuntamente se almacenaban cientos despensas y utilitarios que el tricolor repartiría previo a las elecciones del próximo 5 de junio.
A pesar de que militantes de Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantenían resguardado el lugar asegurando que dentro se hallaban miles de despensas, la bodega estaba semivacía y sólo fueron encontrados sombreros, así como gorras, contenidas dentro de una camioneta Chrvrolet.
Encargados de la bodega, sólo permitieron el acceso a los medios de comunicación, a Cornelio García Villanueva, representante del PAN ante el IEEH, a funcionarios electorales, así como al notario público Gabriel Barragán, quien dio fe de los hechos.
Benigno Cerdeira, vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que en un acto de buena fe, el tricolor aceptó que ingresaran a la bodega, «a pesar de que no estamos obligados, pero lo hicimos para que vean que fue un invento eso de que esta bodega estaba atiborrada de despensas y que había una caja fuerte».
Cerdeira añadió que el PRI rentó la bodega para almacenar folletería y utilitarios de algunos candidatos a alcaldes, «eso no es ningún delito, y ustedes pueden ver que aquí no hay despensas, ni cajas fuertes como alguien inventó», agregó.