Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 23 de mayo de 2016.- Domingo Díaz Martínez, obispo de la arquidiócesis de Tulancingo, mediante un video exhortó a sus feligreses a no cambiar sus votos por dádivas; así mismo, invita a los miembros de la iglesia católica a votar el 5 de junio.
En la grabación, uno de los líderes de la iglesia católica en el estado, señaló que dará consejos a su feligresía para estar preparados durante la jornada electoral: «no dejen de ir a votar, si lo hacen temprano ,será mejor, antes de las misas de 10, 11 y mediodía; no dejar la boleta en blanco».
El padre fue enfático en decirle a la población no cambiar su voto por dádivas y pidió hacer una intensa oración para que se tenga sabiduría para elegir a los candidatos.
Así mismo, la arquidiócesis de Tulancingo, mediante esté comunicado expresó el apoyo a lo emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en torno al tema de los matrimonios igualitarios, “el matrimonio es con fines de procreación”, aseveran.
“Las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”, expresan los representantes de la iglesia en la entidad.
La postura de esta Iglesia particular y la de su obispo, Monseñor Domingo Díaz Martínez, líder de la arquidiócesis de Tulancingo, se encuentra en el mensaje emitido el pasado 18 de mayo, indicaron.