Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
TULANCINGO, Hgo., 5 de junio de 2016.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán denunció la compra de votos en este distrito a favor del PRI, y dijo que desconfía del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), “porque está coludido con el gobierno estatal”.
Entrevistado al acudir a emitir su voto, el ex priista y ex panista, puso en tela de juicio del actuar del órgano electoral, y llamó a la gente a salir a votar.
Mientras que el alcalde de Tulancingo, Julio César Soto Márquez afirmó que está garantizada la seguridad en este municipio, pues se desplegaron más de 300 elementos de la fuerza pública municipal, además de que se tienen la presencia de seguridad estatal y el ejército.
«En esta ocasión, como en otras elecciones no se dio el famoso panfleto en el municipio. Solo existieron como es lógico denostaciones a través de las redes sociales», aseguró el edil panista.
El presidente Distrital en Tulancingo Enrique Amador Cruz señaló que el IEEH es el único organismo facultado para dar a conocer los ganadores de las elecciones, por lo que ningún partido puede proclamarse ganador al cierre de la jornada electoral, sin conocer antes los resultados oficiales.
El abanderado del PRI a la alcaldía de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aseguró que será el ganador de esta contienda, a pesar de que algunos analistas dicen lo contrario, pues éste municipio integra la lista de focos rojos donde el tricolor podría salir derrotado.
El Arzobispo de Tulancingo Domingo Diaz Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar. «Los quiero ver con el gordo pintado», invitó a reflexionar el voto por aquel candidato que tenga una verdadera propuesta.