Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2016.- Los integrantes del Congreso del estado de Hidalgo, aún esperan la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación a los recursos de revisión de los municipios Zapotlán de Juárez, Omitlán de Juárez y San Felipe Orizatlán.
Con estas resoluciones avanzarían la asignación de los concejos municipales quienes estarpían a cargo de la gobernabilidad de manera provisional en estos tres municipios, señaló el presidente de la junta del congreso local, José Ernesto Gil Elorduy.
Por la que los integrantes de la legislatura se instalaron en sesión extraordinaria permanente para que una vez que los magistrados decidan puedan proceder a la designación de los integrantes del concejo.
De acuerdo a Gil Elorduy estará conformado por un presidente que asumirá las labores de un alcalde; un vocal ejecutivo, encargando de las labores que realiza el síndico municipal, y, un determinado número de vocales quienes se desempeñaran como regidores.
La comisión permanente de gobernación a cargo del diputado Miguel Ángel Romero, analiza los perfiles de los ciudadanos para integrar los concejos en estos tres municipios: Zapotlán de Juárez, Omitlán de Juárez y San Felipe Orizatlán.
Expresó tienen un tiempo limitado, ya que en seis días las nuevas autoridades tomaran protesta, “estamos en sesión permanente, en cualquier momento podemos ser llamados para sesionar”.
Los requisitos para los ciudadanos que integraran estos concejos son: reconocidos en el municipio, honestas y con los conocimientos necesarios para crear las condiciones de gobernabilidad y política.
Se espera que la sala superior del TEPJF sesione en las próximas horas.