Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2018.- El presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno exigió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aplicar medidas cautelares contra lo que denominó el uso tendencioso de programas sociales como el caso de Prospera para favorecer al partido en el poder, así como evitar la intervención del ejecutivo en el actual proceso electoral.
Por medio de un video, el dirigente estatal de Morena acudió a la sede del IEEH donde se realizó una audiencia para sumar alegatos respecto a una presunta intervención del gobernador Omar Fayad y la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, que a decir del Mendoza Zenteno han realizado varios eventos de afiliación a personas para favorecer al Partido Revolucionario Institucional de cara a las alecciones de julio próximo.
“Exigir a las autoridades electorales, que a veces han sembrado de dudas los procesos electorales, para que en sus atribuciones aplique medidas cautelares para que no hagan uso tendencioso de los programas sociales o de todos los recursos que existen para combatir la pobreza”, menciona el político morenista en dicho video.
Se expone que este recurso denominado procedimiento especial sancionador, se ingresó el pasado 12 de marzo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que lo encausó al IEEH, por lo cual esta instancia estatal será la facultada para determinar si existe o no intervención del gobierno en este proceso electoral.
Así mismo, el órgano local electoral podría determinar medidas cautelares de confirmarse esta acusación por parte de Morena en Hidalgo.
Abundó el dirigente estatal que las recientes giras de trabajo en varios puntos del estado para la afiliación de personas al programa Prospera es una estrategia electoral para posicionar al partido al que pertenece, el PRI, lo que a su vez dichas acciones manchan la contienda electoral.
De igual forma llamaron a la ciudadanía que se encuentra dentro del padrón de Prospera a no asustarse de la cancelación de dicho apoyo si no votan por el partido en el poder como condicionante para la entrega de apoyo, y en caso de ser así denuncien estos actos, añadiendo que ellos como fuerza política se encontrarán vigilantes de evitar posibles anomalías.