
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 6 de junio del 2021.- El resultado que pudiese arrojar la presente jornada electoral no es vinculante ni servirá de reflejo a lo que pueda acontecer el próximo año para la elección a nuevo gobernador de Hidalgo, consideró el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
En visita a Pachuca, donde votó en la casilla a un costado de Hidarte, sobre avenida Juárez, el exgobernador de Hidalgo no vio un vínculo directo que los resultados electorales del 2021 tengan un impacto para los de 2022 en la entidad, esto en miras de la renovación del Ejecutivo Estatal.
En su opinión, el resultado que pueda surgir de esta elección en el estado ¿puede ser reflejo de lo que pudiera suceder dentro de un año para la elección de gobernador?- se le cuestionó a Osorio Chong.
-Son materias totalmente diferentes-, aseguró, aunque acentuó que a través de esta, se puede marcar alguna preferencia entre el electorado.
En su comentario expuso que el resultado que salga de esta elección concurrente si puede marcar una tendencia, marcar preferencia entre la población sobre con qué político se puede inclinar, aunque aseguró que no sería vinculante.
"Pero la de gobernador (elección) tienes otra circunstancia totalmente diferente, hay que ver qué coaliciones se forman, quiénes mujeres y hombres se postulan, tiene que ver mucho la persona y ahí habremos de esperarnos todavía unos 8 meses más", aclaró el exmandatario.
Respecto al desempeño de los candidatos de la colación Va Por México y Va Por Hidalgo, que las integran PRI, PAN, PRD y con ellos Encuentro Social Hidalgo en lo local, prefirió no adelantar alguna postura.
Consideró complicado el hacer un comentario al respecto.
"No quiero equivocarme, hacer un comentario, pero sé que hicieron un buen trabajo" aseguró, esto para convencer a la población, resultado que se verá en pocas horas respecto al esfuerzo de la coalición.