Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, sin especificar nombres, culpó a un trabajador de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de haber incidido en la anulación de la elección de San Felipe Orizatlán, pues presuntamente es familiar de la candidata del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, a la cual asistió también el candidato por ese municipio, Raúl Valdivia Castillo, recordó que históricamente el albiazul ha favorecido la participación de las mujeres en la vida política del país, por lo cual es incongruente que se les acuse de violencia política hacia una candidata opositora.
Señaló que su candidato cuenta con todo el apoyo de la dirigencia estatal, para defender el triunfo en la Sala Superior del TEPJF, pues ya fue ingresado el juicio de revisión de la sentencia de la sala regional Toluca.
“No se puede pretender ganar en la mesa, lo que no se pudo convencer en la calle, pues nuestro candidato nunca cometió los actos de los cuales se le acusa, el PRI llevó pruebas fabricadas las cuales se usaron como excusa para arrebatarnos el triunfo”.
Detalló que el presunto perifoneó del cual se habla en la sentencia, lo hicieron los mismos priistas, cuando su dirigencia estatal designó a una candidata mujer en aquel municipio huasteco.