Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 1 de junio del 2021.- Tras 59 días de actividades proselitistas, cerraron campaña electoral los candidatos de la coalición Va por México y Va por Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, aspirante a diputado federal por el Distrito 06, así como Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo, de los distritos locales 12 y 13, todos con cabecera en Pachuca.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, afirmó que Hidalgo seguirá siendo «el principal bastión priista de México.
«No vamos a permitir que se destruya el legado de los mexicanos. Vamos a defender con todo lo que hemos construido en México y en Hidalgo».
La actual política, afirmó Valera, se ha llevado programas y gente en la pandemia, durante «las peores condiciones y en el peor momento».
En la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, entre cohetes, música y drones llamaron a votar por la alianza electoral que integran el Partido Revolucionario Institucional, PAN, PRD y Encuentro Social.
Benjamín Rico Moreno, expresó que será el diputado que cuide el bolsillo y la salud y que se sume a la defensa de las instituciones y las libertades.
Juan de Dios dijo que busca representar a sus paisanos, «sin apetitos personales, con humildad y sin triunfalismo».
A los indecisos dijo que se les pide no el voto sino sus liderazgos porque el seis de julio solo hay dos opciones:
«El autoritarismo y el populismo o la opción de Va por Hidalgo de la pluralidad, el respeto y el equilibrio de poderes y también por el desarrollo del país y del estado».
Cuestionó al grupo de diputados locales y federales que «vieron por intereses personales y no de Hidalgo y permitieron que el estado dejara de recibir presupuesto por 2,500 millones de pesos».
Citlali Jaramillo dijo que defenderá a las familias como defiende a la propia y que debe frenarse el desmantelamiento de programas y apoyos como el Seguro Popular y Prospera.