
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2021.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo continúa en sesión permanente en la que, al corte de las 17:30 horas, los incidentes en casilla no han sido razón para la suspensión prolongada o definitiva de las votaciones.
En este cuarto momento del día, la incidencia más grave reportada se relaciona con los hechos sucedidos en Tepeji del Río, donde a las 14:15 horas, según lo asentado en actas, se detuvo la votación debido a que fueron arrojados dos artefactos de gas lacrimógeno del exterior al interior de la casilla, ubicada en la calle de Nigromante, en la comunidad San Juan Otlaxpan.
Del hecho, únicamente se reportó que dos personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, pero tanto funcionarios como electores y representantes de partidos se encuentran en buen estado de salud, por lo que la elección se reanudó aproximadamente a las 15:10 horas.
Además de algunas ausencias prolongadas de funcionarios a causa de situaciones de emergencia familiar o por haberse sentido mal de salud, únicamente destacó el amague de conflicto que tuvo lugar en una casilla especial ubicada en Tulancingo, donde algunas personas se inconformaron por el retraso en la instalación de la casilla.
Igualmente, personas en estado de ebriedad fueron instadas a retirarse con la presencia de policías estatales luego de que pretendieran ejercer el voto y se exaltaran en la casilla, razón por la que la suspensión de la votación duró unos minutos hasta que los ciudadanos se retiraron.
Al cierre de este cuarto momento, se informó también que se llevó a cabo el conteo de votos del Programa Piloto establecido en este Proceso Electoral para las personas en prisión preventiva.