Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TLAHUILTEPA, Hgo., 29 de abril de 2021.- Luego de no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial de conclusión de encargo, el expresidente municipal de esta localidad, Reginaldo González (Regis González) actual candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, por el Distrito II, con cabecera en Zacualtipán, fue inhabilitado por la Contraloría Interna del municipio.
Somo se ha llevado a cabo en las últimas semanas, los órganos internos de control de algunos municipios llevan a cabo procedimientos en los que se ha optado por imponer la máxima sanción a la omisión de la presentación de este requisito, con lo que se afecta la participación de candidatos a las diputaciones a través de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
De esta forma, González Viveros no podría ejercer un encargo público hasta abril del año 2022. Considerada una falta menor, la omisión de esta obligación por parte de servidores públicos puede significar inhabilitaciones desde tres meses y hasta un año.
El exalcalde, en octubre de 2020, fue acusado de presunta compra de votos por parte de pobladores del lugar conocido como Puerto del Venado, donde el militante del Partido Nueva Alianza, hoy candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, habría entregado despensas a cambio del voto a favor del candidato a la alcaldía de su partido durante la contienda finalmente ganada por el PRI.
En ese entonces, policías municipales y Guardia Nacional llevaron a cabo la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de Molango de Escamilla, ya que igualmente era señalado de portar armas de fuego.