Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo del 2021.- Por la destrucción de propaganda partidista como lonas, bardas y espectaculares, el candidato de Morena por el distrito federal de Tepeapulco, Navor Rojas Mancera interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para ejercer acción penal por estos hechos que califica como una clara guerra sucia y acto de desesperación de sus adversarios.
En entrevista, el candidato señaló que uno de estos acontecimientos, el más llamativo se dio la madrugada del domingo cuando unas personas en una camioneta negra se subieron a una azotea y con guadaña rasgaron un espectacular propagandístico en la entrada del municipio de Apan.
Esto se suma el robo de lonas en todos los municipios que conforman el distrito de Tepeapulco, así como la vandalización de bardas donde se promociona la figura de Navor Rojas.
Precisó que se tiene conocimiento que sus adversarios más cercanos, lo de la coalición PRI-PAN-PRD, en específico, aquellos pertenecientes al Revolucionario Institucional, son los causantes de estos actos contra su campaña.
Abundó que para estos fines de guerra sucia se contrató a un grupo de personas que andan con escalera para quitar lonas y estropear la propaganda partidista.
“Yo creo que eso aparte que es de cobardes, es deleznable porque este tipo de acciones es lo que hace es enardecer a la gente”, consideró el ex regidor.
Calificó estas acciones como un claro acto de desesperación debido al trabajo que se hace y que hoy lo coloca arriba en las encuestas de preferencia del voto en aquel distrito.
Es que bajo estos intentos de agresión este día se interpondrá una denuncia ante la FEPADE, además de que se pedirá a la autoridad estatal que a través del C5i les puedan dar videos de estos hechos, ya que cerca de donde se desgarró el espectacular hay cámaras de vigilancia, a fin de aportar evidencias para dar con los responsables de este delito de carácter electoral.
“Yo le solicito a la autoridad electoral y también a las autoridades de gobierno que hagan un llamado a que el proceso se siga llevando en paz, en tranquilidad porque ya vimos en otros estados de la República en donde está muy convulsionado el proceso”, manifestó.
Anterior a dichos acontecimientos, Navor Rojas también ventila que dicha guerra sucia también lo ha seguido en sus redes sociales con comentarios de denostación y ataques por medio de los denominados bots, los cuales se presentaron posterior al debate entre candidatos y que asegura, se intensificará su presencia contra él en próximas fechas tanto en medios virtuales como actos contra su campaña de cara a la jornada electoral del 6 de junio.
“Ahorita es el llamado pues a que actuemos de buena fe, yo estoy actuando de buena fe, yo en ningún momento he denostado a nadie y no estamos para eso, yo creo que hoy tenemos en este proceso tan importante tenemos que mantener la calma, tenemos que llevar un proceso en paz y ese es el llamado que hacemos”, pidió el candidato morenista.