Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 24 de abril del 2021. – «Juan de Dios Pontigo no va a hacer una campaña de odio o descrédito sino de propuestas y de construcción junto con la gente, para aportar», dijo el candidato de la alianza Va por Hidalgo del Distrito 13 con cabecera en Pachuca.
PACHUQUEÑO DE BARRIO
El aspirante se definió, además, como una persona de barrio que nació entre La Surtidora y El Lobo, en la calle de Fernández de Lizardi.
El candidato de 50 años de edad, aunque aparenta menos, se describió:
«Soy pachuqueño de corazón. El menor de siete hermanos y mis papás, que tuvieron primaria trunca, a todos nos dieron una carrera».
Pontigo es abogado con grado en ciencias políticas del Tecnológico de Monterrey y ostenta doctorado por la máxima casa de estudios.
«Al margen de la formación académica puedo decir que tengo más de 30 años trabajando en el servicio público tratando de dar resultados. Es importante que la gente sepa que no importa cuántos grados académicos se tengan o cargos públicos que son prestados, sino sino cómo se pone al servicio de la gente cada responsabilidad».
El aspirante de Va por Hidalgo añadió de corrido: «Algo que me distingue de los demás candidatos es que soy el único que tiene vigente los exámenes de control y confianza.
«Éstos exámenes me los practicó la Federación.
«Y me conectaron al polígrafo para ver si decía la verdad; me hicieron pruebas toxicológicas para saber si uso alguna sustancia prohibida; me hicieron exámenes de entorno social y revisaron mis cuentas y comprobaron que mis ingresos corresponden a lo que tengo».
Todos esos exámenes están aprobados, señaló el aspirante y agregó: «Yo lanzo el reto para que consulten a los otros perfiles de aspirantes en cuanto a experiencia, nivel académico y pruebas de confianza».
También mencionó que en sus recorridos ha constatado que «la gente extraña los programas sociales más de 33 que el Gobierno Federal se llevó, como con Procampo, Próspera, estancias infantiles y dispensarios médicos que se construyeron con mucho esfuerzo».
Por eso la población «necesita un diputado que promueva más recursos para el Distrito 13 y que se traduzcan en más y mejores obras, programas y becas de calidad, enfatizó.
Juan de Dios no bebe alcohol ni fuma.
«Desde hace 30 años me levanto temprano y hago ejercicio y he participado en competencias internacionales».
Hoy los votantes, concluyó, «necesitan contratar perfiles profesionales, con capacidad, experiencia, honestos, que sean sus gestores y tengan la capacidad para hacer una agenda legislativa útil en la vida cotidiana, en el contexto real».