
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATLAPEXCO, Hgo., 23 de junio de 2016.- La tarde de este miércoles, perredistas del municipio de Atlapexco marcharon por las calles de la cabecera municipal, para después plantarse frente a la presidencia municipal, para exigir la anulación de la elección, acusando que la candidata del PRI, Teresa Flores Nochuebuena, cometió infinidad de irregularidades, tales como la compra de votos.
Fue después de las 14:30 horas, cuando se inició con el recorrido en la entrada de esta cabecera municipal, llevando consigo mantas y cartulinas, en donde se leían diversas leyendas en contra de la candidata del PRI y del edil Antero Nochebuena Hernández, ya que presuntamente este metió las manos para que su sobrina ganara.
En el acto, hicieron presencia la ex candidata del PRD a la presidencia municipal, Johana Alvarado Contreras, el ex funcionario de la alcaldía, José Baltazar Eusebio, y el dirigente en la región del Sol Azteca, Gilberto Hernández Velásquez.
Tras caminar por las principales calles del municipio, el contingente arribó a la alcaldía, para realizar un plantón y mitin de protesta, gritando consignas, tales como: "voto por voto, casilla por casilla", al tiempo de que mostraron mantas con las leyendas: "La presidencia es del pueblo no de los Nochebuena, exigimos legalidad y transparencia al INE", "Voto comprado, voto anulado", "El PRI sin lana no gana".
La ex candidata del PRD acusó a la alcaldesa electa Teresa Flores Nochebuena de la compra de conciencias, ya que un año antes de las elecciones empezó a entregar vacas, puercos y despensas, además de que en las elecciones hubo el llamado 'carrusel' en las votaciones, por lo que pidió que se anule la elección.
Explicó que la pruebas y evidencias ya fueron entregadas ante las instancias electorales, como parte de la impugnación de la elección.