Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de junio de 2016.- Por medio de un oficio, el partido Movimiento Ciudadano requirió al Consejo Municipal Electoral declarar la nulidad de la reciente elección para presidente municipal derivado de todos los presuntos delitos electorales cometidos por el PRI, el PRD y los candidatos de ambos partidos.
La demanda de nulidad de los comicios se hizo a través de un juicio de inconformidad, donde piden que no se valide la entrega de la constancia de mayoría al priista Gadoth Tapia Benítez, “que resultó ganador de un fraude electoral”.
En el documento, MC, Considera que tanto el tricolor como el partido amarillo incurrieron en actos contrarios a la ley, que trastocan los principios de democracia, certeza, legalidad e imparcialidad, entre otros.
Por último la querella cita que MC, refrenda Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con los ciudadanos y con la legalidad, por lo que no serán cómplices ni comparsas de la compra del voto y de este burdo atropello a la ciudadanía para imponer –otra vez-al partido oficial.
La desacreditada autoridad electoral tiene la responsabilidad de actuar con apego a derecho y dejar de ser apéndice del gobierno del estado.
El documento es avalado y firmado por el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Ricardo Baptista González.