Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2016.- La causa más común de los juicios de impugnación del pasado proceso electoral, fue la discrepancia entre el número de boletas que debía haber en cada casilla y las que realmente había.
Al secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Jerónimo Castillo, indicó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), solicitó informes sobre el número de boletas que se enviaron a cada una de las casillas y con ello se busca clarificar este hecho.
Rechazó que haya habido urnas rellenas, como lo señalaron algunos partidos y ex candidatos.
«Esa es una falacia, una cuestión totalmente irresponsable manejar ese término, porque hay muchísimos candados, hay representantes de cada uno de los institutos políticos en cada casilla, tendrían que poner de acuerdo a todos los funcionarios de la mesa directiva de casilla, a todos los representantes de los diferentes institutos políticos y hay observadores electorales o sea hay muchas situaciones, por las cuales no sería posible una situación así».
En cuanto a la participación de líderes de los cleros en los comicios del 5 de junio, indicó que no hay casos en los que éstos hayan llamado al voto por algún personaje en especial, como ocurrió en la elección del 2011.