Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
Sin incidentes graves y poca participación es el balance que hizo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre la jornada electoral que se realiza para la renovación de la gubernatura.
En entrevista, posterior a emitir su voto en la colonia El Tezontle, el mandatario estatal dio un parte muy general sobre el ambiente que se vive en la entidad, dónde aseguró, predomina la calma, esto gracias a los operativos de seguridad instalados, mismos que se hacen acompañar de Guardia Nacional, juntos a los tres niveles de gobierno, por lo que acentuó, todos han hecho su trabajo.
Entre las incidencias, Fayad Meneses descartó la presencia de actos graves que vulneren la tranquilidad de la jornada, pues los únicos reportes que se tiene son de casos de no instalación de casillas en tiempo y forma, de presencia de propaganda en favor de un candidato a las afueras de las casillas y cuestiones de ese tipo.
Puntualizó en este balance que la afluencia de votantes a las casillas se percibe baja, de ahí que invitara a la ciudadanía a acudir a estos puntos para emitir su sufragio y decidir cuál es el rumbo que quieren para Hidalgo durante los próximos seis años.
Gobernador, en el caso de que el partido en el cual milita no pueda llevarse el triunfo, ¿Cree que lo puedan responsabilizar de esto?, se le cuestionó a lo cual omitió pronunciarse alegando la veda.
«Mira, no voy a hablar de partidos, no de triunfos, no me compete, ustedes saben que hoy, hasta las 6 seis de la tarde existe una veda, en la que tenemos que ser muy cuidadosos y responsables de nuestras expresiones para no influir absolutamente en nada en el proceso electoral, ni enturbiarlo», manifestó el primer priista de la entidad.
Por último, el mandatario hidalguense exhortó a los candidatos: «Al final creo que todos los competidores deben de estar conscientes de que hay que respetar los resultados electorales. Si no quedan conformes también hay las instancias correspondientes en el marco de la ley y el derecho para que se puedan hacer valer sus señalamientos».